Psicología
Todos, en algún momento de nuestra vida necesitamos algún tipo de apoyo: para valorarnos más a nosotros mismos, para ver los problemas desde otro punto de vista o para afrontar una situación difícil. Somos personas y como tales, sentimos, pensamos y actuamos, a veces… no de la forma más positiva o racional que hay. Si nos quitamos el estereotipo de “solo los locos van al psicólogo”, seríamos capaces de sacar la mejor versión de nosotros mismos.
A través de la Psicología puedo ayudarte en las siguientes situaciones:
- Trastornos del estado de ánimo: depresión, dismitia, tristeza, malestar emocional, etc.
- Trastornos de ansiedad: estrés, agorafobia, angustia, miedos y fobias, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno por estrés post-traumático, ataques de pánico, etc.
- Trastornos somatomorfos; hipocondría y trastorno por dolor.
- Trastornos del sueño: insomnio.
- Trastorno de control de impulsos: tricotilomanía, explosiones de ira, etc.
- Falta de autoestima, confianza, y aceptación de uno mismo.
- Déficit de asertividad y habilidades sociales; miedo a hablar en público, déficit de habilidades de afrontamiento, de resolución de problemas, etc.
Las sesiones de psicología suelen ser semanales, de 1 hora de duración, y se van espaciando a medida que avanzamos en la intervención terapéutica.
La primera o primeras sesiones, serán de evaluación, para conocerte bien a ti y a lo que te pasa. A partir de ahí, establecemos las pautas a seguir y nos pondremos manos a la obra. A través de técnicas cognitivo conductuales, terapia racional emotiva y de aceptación y compromiso, te daré las herramientas necesarias para que te encuentres mejor.
Lo habitual es que las sesiones sean presenciales en mi consulta si vives en Granada o si tienes la posibilidad de desplazarte hasta aquí. Si no es el caso, podemos trabajar en consultas on-line a través de Skype. Mientras estemos a gusto trabajando juntos, no importa cuál sea la vía por la que estemos en contacto.
Entre sesiones, si lo necesitas, tendrás apoyo psicológico online a través del correo electrónico, el teléfono o Whatsapp, así afianzamos lo que trabajamos en las consultas.
Mi centro de psicología en Granada está autorizado por la Junta de Andalucía como Centro Sanitario: NICA 40442
Nuestro centro de psicología en Granada tiene convenios con algunas entidades para ofrecer descuentos a sus empleados, afiliados, usuarios o ciudadanos, por ejemplo: