Psicólogo para tratamiento de la depresión en Granada 

Bajo nuestra experiencia como psicólogos que tratan la depresión, hemos observador que dentro de los trastornos del estado de ánimo, encontramos desde un simple estado de ánimo bajo, caracterizado por la tristeza o cierto malestar emocional hasta llegar a la depresión o la distimia, entre otros.

En todos los casos hay un común denominador: la pérdida. Unas veces, el origen de la depresión es la pérdida de algo vital en la vida de la persona (un ser querido, el trabajo, la pareja…) y en otras, la pérdida se baja en pequeñas cosas de nuestro día a día que nos daban felicidad, pero por algún motivo (cambios en nuestra vida, asumir más responsabilidades, los hijos…) han desaparecido. 

Si tu estado de ánimo es bajo, probablemente sientas:

  • Apatía: no te apetece hacer lo que antes te gustaba.
  • Anhedonia: ya no disfrutas como antes.
  • Falta de energía.
  • Sentimientos de inutilidad o culpa.
  • Dificultades para dormir o al contrario, exceso de sueño.
  • Falta de apetito o pérdida de peso.
  • Dificultades para concentrarte.
  • Incluso, pensamientos de muerte.
tratamiento contra la depresión en Granada

Nuestros psicólogos son expertos en la ayuda contra la depresión en Granada

Nuestros psicólogos son expertos en la ayuda contra la depresión en Granada. En nuestras manos podrás:

  • Identificar esas pérdidas que han originado esos sentimientos de tristeza.
  • Ayudarte a recuperarte. Muchas veces la mayor pérdida eres tú mismo, ya no eres el de antes.
  • Salir de ese círculo de inercia en el que te has metido y recuperar de nuevo actividades y obligaciones.
  • Adquirir herramientas para racionalizar tus pensamientos negativos.

Nuestro método de trabajo

¿Qué te pasa?

¿Hay algo más?

Comprende: el primer paso hacia tu cambio

A trabajar

Estaré contigo siempre que me necesites

¿Nunca has visitado un psicólogo? Estas son las dudas más comunes

¿Cuál es el precio de las sesiones? 

El precio total dependerá del número de sesiones que necesites, aunque te indicaremos un precio por sesión y una estimación de tiempo. El tiempo siempre será indicado de forma aproximada, ya que variará según la evolución. Contacta con nosotros para obtener más información. 

¿Cuál es la duración y frecuencia de las sesiones?

Las sesiones suelen ser semanales, de 1 hora de duración aproximadamente, y se van espaciando a medida que avanzamos en la terapia. Esta duración e intervalo temporal se han establecido como los más adecuados para lograr la eficacia en la terapia ¿Por qué? En una hora de consulta nos da tiempo a revisar lo acontecido entre sesiones y avanzar con nuevas técnicas. Que la frecuencia sea una vez a la semana nos permite que tengas tiempo suficiente para poner en práctica lo aprendido en consulta. Si dejamos mucho espacio entre sesiones, el avance decae.

¿Qué corriente de Psicología seguimos y qué técnicas utilizamos?

Las técnicas y herramientas avaladas científicamente, prácticas y aplicadas. Principalmente vamos a trabajar con la psicología cognitivo conductual. Esto significa que vamos a centrarnos en tus pensamientos, en cómo interpretas las situaciones y cómo te hablas a ti mismo. Basándonos en ello, así sientes y te comportas. Aprenderemos también técnicas más conductuales, en las que incidiremos directamente en tu comportamiento. La terapia de aceptación y compromiso, las terapias de tercera generación en general o alguna técnica de coaching, también nos serán de ayuda en algún momento, todo dependerá de tus necesidades y tu situación personal. Siempre recibirás tras cada sesión una hoja resumen sobre lo trabajado en consulta y las herramientas que debes poner en práctica (podrás tener lecturas, registros, cuestionarios, etc.). Este trabajo deberás traerlo cada semana a consulta.

¿Cuántas sesiones voy a necesitar?

Es importante que entiendas que los cambios no se producen de la noche a la mañana y que cada persona responde de forma diferente. Todo cambio necesita su proceso y su tiempo. Es importante que tengas un poco de paciencia, pero, sobre todo, que trabajemos codo con codo para conseguirlo. No obstante, verás cómo antes de que te des cuentas empezamos a notar tu evolución y créeme, yo insistiré mucho en que lo percibas. El cambio está hecho de pequeños pasos y a veces, cuando estamos inmersos en un proceso de cambio, es fácil que no le des la importancia que merecen, pero son un gran paso hacia tus objetivos. 

Presencial u online?

Las sesiones son presenciales u online. En el caso de que tengas dificultad para desplazarte las sesiones pueden realizarse a través de videoconferencia. Está demostrado que la eficacia terapéutica es la misma, ya que vamos a poder escucharnos, te puedo compartir la pantalla para explicarte y entender qué te pasa y las herramientas que te necesitas y me devolverás vía email las tareas para casa.

También pongo a tu disposición diferentes vías de contacto (telefónico, correo electrónico o WhatsApp) para facilitar el apoyo psicológico entre sesiones.