¿Quién soy?

Mi vocación como psicóloga empezó de muy joven, y tengo que decir que, aunque todo trabajo requiere su sacrificio, la recompensa es enorme: sientes que parte de esa medalla, de ese bienestar en la persona, parte de lo que aprenden mis alumnos o del beneficio para esa empresa, es tuyo. Llevo estos años trabajando en mi consulta de psicología en Granada, colaborando en proyectos muy interesantes, en los que dejas la cabeza y el corazón para dar todo lo mejor de ti y obtener todo lo mejor de los demás.

¡Hola! Soy Zoraida Rodríguez y me gustaría que me conocieras un poco más. Es muy importante saber en manos de quién te pones y su trayectoria profesional.
Soy licenciada en Psicología. He realizado también los cursos de Doctorado y el Máster de Investigación y Avances en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamiento Psicológicos, por Universidad de Granada, centrándome en la investigación sobre el “Estado de Flow en el Deporte”.

Desde 2005 ejerzo mi labor como psicóloga y actualmente dirijo mi propia consulta en Granada: AZ Centro de Psicología (centro autorizado por la Junta de Andalucía como Centro Sanitario. NICA 40442). Gracias a la experiencia que he ido adquiriendo, he podido dedicarme a diferentes ámbitos de la psicología y ofrecer diferentes servicios en mi consulta:

FOTO-ZORAIDA2

Somos equipo

 

equipo

Gracias a los años de experiencia profesional he convertido mi consulta en un equipo de profesionales, formado por especialistas altamente cualificados en diferentes áreas: psicología de adultos e infantil, psicología deportiva, coaching, recursos humanos y formación a empresas.

Lo más importante para nosotros es tu bienestar. Para ayudarte a alcanzar tus objetivos lo antes posible, partiremos de una evaluación inicial y estableceremos la terapia más adecuada para ti. Trabajaremos desde la psicología cognitivo conductual, la terapia de aceptación y compromiso, o incluiremos herramientas de coaching, para trabajar la situación y los síntomas que nos presentes.

Gracias a la experiencia que poseemos como equipo podemos ofrecer a nuestros pacientes la terapia más adecuada según el trastorno o situación a superar. Partiremos siempre de que entiendas qué y por qué te está pasando esto, para que puedas aplicar las herramientas que te demos correctamente. Comprender qué pasa es el primer paso para solucionarlo.

Nuestro mayor logro es conseguir que nuestros pacientes consigan superar el momento difícil por el que esté pasando en su vida. Para ello ponemos el corazón y el alma en cada uno de los casos. Trabajar en equipo, también contigo, será fundamental. Nosotros te damos las mejores herramientas. Tú, te encargas de ponerlas en práctica. Juntos, superamos lo que venga.

Psicología

 

Desde 2005 trabajo ayudando a las personas cuando se encuentran en un momento difícil en sus vidas. A través de la psicología cognitivo-conductual y terapias de nueva generación como la terapia de aceptación y compromiso o el mindfulness y la atención plena, puedo ayudarte si necesitas superar una depresión o mejorar tu estado de ánimo, controlar la ansiedad y el estrés, superar miedos y fobias, solucionar problemas de pareja o superar una ruptura.
Aunque a veces no es necesario pasar por un momento especialmente delicado para acudir al psicólogo. Potenciar tus áreas fuertes o tu desarrollo personal, mejorar tu autoestima o tus habilidades sociales son otras áreas en las que podemos trabajar.

En mi sección de psicología, te detallo todos los trastornos en los que tengo experiencia y mi método de trabajo.

 

Zoraida Rodríguez Vilchez

 

Psicología deportiva

golf

He colaborado en la intervención tanto en deporte de alto rendimiento (fútbol de primera y segunda división, baloncesto, atletismo, natación, golf…) como en deporte base y de competición, con deportistas individuales o en equipo, trabajando aquellas variables psicológicas que potencian el rendimiento deportivo.

He trabajado en el R.C. D. Mallorca y en el R.C. Recreativo de Huelva como psicóloga del primer equipo junto a Sergi Barjuan, con el que sigo colaborando de forma personal.

También he sido la psicóloga del primer equipo del Córdoba CF junto a Lucas Alcaráz.

He colaborado con la psicóloga de clubs como el RCD Mallorca, Real Betis Balompié, el Granada CF o el CB Granada.

Soy la psicóloga de referencia de la Federación Andaluza de Triatlón y de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno.

Colaboro con diversos Clubes de diferentes modalidades deportivas, teniendo una estrecha colaboración con la Escuela Marín Casado Golf, Rítmica Granada, Club de Natación H2O Ejido, la Real Sociedad de Tenis, la Delegación Granadina de Taekwondo, entre otros.

En el ámbito de la formación y coaching deportivo, imparto formación el Experto de Coaching de Emociona o en el Máster de Acreditación de Psicólogo-Coach del Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental, así como en charlas educativas en clubs y campus (Campus de Fútbol de Jofran Eventos, Copa COVAP, etc.).

Además, asesoro a entrenadores de diferentes modalidades y para ayudarles en su labor diaria como porfesionales y conseguir el mejor rendimiento de sus deportistas.

En la consulta, de forma presencial o por Skype, atiendo a deportistas que quieren potenciar su rendimiento deportivo o se encuentran en un momento de bloqueo mental. ¿Quieres saber en qué variables podemos trabajar? Consulta la sección de psicología deportiva.

Otros Servicios

Formación y coaching

Colaboro con numerosos centros de formación (IFES, Confederación de Empresarios, Tadel Formación, Diputación de Granada…) en la impartición de cursos de formación continua, ocupacional o de empresa; así como en talleres para potenciar el desarrollo personal.

He editado dos manuales con Conzepto Comunicación Creativa “Control del estrés” e “Inteligencia emocional y Self-Coaching”.

A través del Coaching ayudo a aquellos que quieren conseguir sus objetivos, de forma individual o en talleres.

Área de recursos humanos

Mi andadura profesional en esta área comenzó con mis prácticas de empresa en Grupo Lo Monaco, en la cual seguí trabajando dos años más, cuando me centré totalmente en mi consulta privada.

Realizo labores de consultoría en material de selección de personal, coaching, formación, clima laboral, gestión por competencias, evaluación del desempeño, etc.