Psicólogo para la superación de una ruptura de pareja

Te haya pillado de improviso o la veías venir desde hace tiempo, las tres preguntas más frecuentes que nos hacemos ante una ruptura es:

  • ¿Cómo es posible que haya ocurrido?
  • ¿Por qué me ha hecho esto?
  • ¿Es posible que se arrepienta y podamos a volver al inicio de nuestra relación?
  • ¿Hasta qué punto soy culpable?
  • ¿Qué sentido le doy ahora a mi vida?

Estas preguntas corresponden a varias de las etapas del duelo que has de pasar. Una ruptura sentimental se vive cómo una pérdida, y en toda pérdida debemos pararnos, reflexionar sobre lo ocurrido, elaborarlo y aceptarlo. Mirar para otro lado, tapar, o hacer como si nada suele traer consecuencias a largo plazo.

¿Cómo podemos ayudarte a superar la ruptura de pareja?

  • A tomar contacto con la realidad de la ruptura, sin distorsiones ni culpas.
  • A no quedarte en esa fase negociación en la que haces cualquier cosa para volver con tu ex o repasar obsesivamente en tu cabeza lo que pudo ser y no ha sido.
  • A conectar con la pérdida, de una forma sana, sin caer en un estado de ánimo depresivo.
  • Recuperaremos tu vida, incluyendo nuevas actividades, abriéndote a nuevas experiencias.
  • A expresar tus emociones sin ira ni culpa.
  • A pasar página de esos problema de pareja y recuperar tu vida.
Psicóloga especialista en ruptura de parejas en Granada

Nuestro método de trabajo

¿Qué te pasa?

¿Hay algo más?

Comprende: el primer paso hacia tu cambio

A trabajar

Estaré contigo siempre que me necesites

¿Nunca has visitado un psicólogo? Estas son las dudas más comunes

¿Cuál es el precio de las sesiones? 

El precio total dependerá del número de sesiones que necesites, aunque te indicaremos un precio por sesión. El número de sesiones variará en función del problema a tratar, de lo arraigado que esté, de la propia persona y de su evolución. Ahora sí, cuanto más te impliques en la terapia, antes notarás los resultados. Contacta con nosotros para obtener más información. 

¿Cuál es la duración y frecuencia de las sesiones?

Las sesiones suelen ser semanales, de 1 hora de duración aproximadamente, y se van espaciando a medida que avanzamos en la terapia. Esta duración e intervalo temporal se han establecido como los más adecuados para lograr la eficacia en la terapia ¿Por qué? En una hora de consulta nos da tiempo a revisar lo acontecido entre sesiones y avanzar con nuevas técnicas. Que la frecuencia sea una vez a la semana nos permite que tengas tiempo suficiente para poner en práctica lo aprendido en consulta. Si dejamos mucho espacio entre sesiones, el avance decae.

¿Qué corriente de Psicología seguimos y qué técnicas utilizamos?

Las técnicas y herramientas avaladas científicamente, prácticas y aplicadas. Principalmente vamos a trabajar con la psicología cognitivo conductual. Esto significa que vamos a centrarnos en tus pensamientos, en cómo interpretas las situaciones y cómo te hablas a ti mismo. Basándonos en ello, así sientes y te comportas. Aprenderemos también técnicas más conductuales, en las que incidiremos directamente en tu comportamiento. La terapia de aceptación y compromiso, las terapias de tercera generación en general o alguna técnica de coaching, también nos serán de ayuda en algún momento, todo dependerá de tus necesidades y tu situación personal. Siempre recibirás tras cada sesión una hoja resumen sobre lo trabajado en consulta y las herramientas que debes poner en práctica (podrás tener lecturas, registros, cuestionarios, etc.). Este trabajo deberás traerlo cada semana a consulta.

¿Cuántas sesiones voy a necesitar?

Es importante que entiendas que los cambios no se producen de la noche a la mañana y que cada persona responde de forma diferente. Todo cambio necesita su proceso y su tiempo. Es importante que tengas un poco de paciencia, pero, sobre todo, que trabajemos codo con codo para conseguirlo. No obstante, verás cómo antes de que te des cuenta empezamos a notar tu evolución y créeme, yo insistiré mucho en que lo percibas. El cambio está hecho de pequeños pasos y a veces, cuando estamos inmersos en un proceso de cambio, es fácil que no le des la importancia que merecen, pero son un gran paso hacia tus objetivos. 

¿Presencial u online?

Las sesiones son presenciales u online. En el caso de que tengas dificultad para desplazarte las sesiones pueden realizarse a través de videoconferencia. Está demostrado que la eficacia terapéutica es la misma, ya que vamos a poder escucharnos, te puedo compartir la pantalla para explicarte y entender qué te pasa y las herramientas que necesitas y me devolverás vía email las tareas para casa.

También pongo a tu disposición diferentes vías de contacto (telefónico, correo electrónico o WhatsApp) para facilitar el apoyo psicológico entre sesiones.