Psicólogo infantil y para adolescentes en Granada

Si te preguntas:

  • ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo/a a gestionar algunas situaciones? 
  • ¿Cómo corrijo los problemas de conductas de mi hijo?, ¿Puedo hacer que me haga más caso?
  • ¿Cómo gestiono las dificultades en el aprendizaje escolar de mi hijo?
  • Mi hijo se bloquea ante los exámenes, ¿es normal?
  • Creo que mi hijo es demasiado movido, ¿estoy en lo cierto?
  • A mi hijo le cuesta relacionarse con los amigos, ¿qué puedo hacer?
  • Mi hijo tiene tics, ¿y ahora qué hago?

Como padres, a menudo surgen dudas sobre las pautas educativas, sobre los límites que establecemos con nuestros hijos, sobre la gestión emocional e incluso sobre los aprendizajes escolares. Un psicólogo infantil en Granada, puede ayudarte a orientar y resolver algunas dudas que tienes sobre el desarrollo de tu hijo/a en la esfera personal, emocional, social y académica. 

Podemos ayudarte realizando:

  • Diagnóstico, elaboración de informe clínico detallado y recomendaciones específicas a seguir.
  • Asesoramiento personalizado con pautas concretas, bien definidas y seguimiento individualizado.
  • Contacto continuado con el profesional para posibles dudas.
  • Coordinación y asesoramiento al colegio.
  • Grupo de padres.
  • Intervención psicológica específica para facilitar estrategias para mejorar las dificultades encontradas.
psicóloga infantil y de adolescentes en Granada

Centro de psicología para niños y adolescentes en Granada

¿Te preocupan algunas de estas situaciones?

 

  • Mal comportamiento y rabietas: a veces los niños no hacen caso, desafían, nos llevan al límite y, con estas conductas, desencadenan importantes problemas de gestión familiar. Un asesoramiento individualizado sobre cómo poner en práctica algunos trucos o pautas con nuestros hijos, resulta clave para el adecuado funcionamiento familiar.
  • TDAH: “no para quieto”, “se distrae con una mosca”, “lo pierde todo”… Muchos niños/as muestran dificultades a la hora de aprender, no por falta de capacidad si no, por dificultades derivadas de un Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Son niños que no pueden controlar sus despistes, su gran inquietud y, a menudo, piensan que son tontos o que todo lo hacen mal por la gran cantidad de llamadas de atención y castigos que reciben.
  • Trastornos del aprendizaje: “mi hijo/a estudia mucho, pero los resultados son muy bajos”, “se esfuerza mucho, pero casi siempre suspende”… Los trastornos del aprendizaje son frecuentes en la etapa escolar y, a menudo, pasan desapercibidos ante profesores y padres. Esto provoca en los niños/as que lo padecen, una falta de motivación en los aprendizajes, baja autoestima e incluso, ansiedad.
  • Trastornos del Espectro del Autismo (TEA): ¿dificultades para hacer amigos? ¿A tu hijo le cuesta encajar con el grupo de iguales? ¿A menudo no entiende bromas ni dobles sentidos? En ocasiones, los niños presentan dificultades en la comunicación, en la interacción social y muestran conductas repetitivas que llaman la atención.
  • Trastornos del Lenguaje: ¿su hijo/a tiene dificultades para expresarse con claridad? ¿Tiene poco vocabulario? ¿Le cuesta entender lo que lee? El trastorno del desarrollo del lenguaje es un trastorno que suele pasar desapercibido, pero que genera gran repercusión académica, social y emocional en los niños/as que lo padecen. 

Nuestro método de trabajo

¿Qué te pasa?

¿Hay algo más?

Comprende: el primer paso hacia tu cambio

A trabajar

Estaré contigo siempre que me necesites

¿Nunca has visitado un psicólogo? Estas son las dudas más comunes

¿Cuál es el precio de las sesiones? 

El precio total dependerá del número de sesiones que necesites, aunque te indicaremos un precio por sesión y una estimación de tiempo. El tiempo siempre será indicado de forma aproximada, ya que variará según la evolución. Contacta con nosotros para obtener más información. 

¿Cuál es la duración y frecuencia de las sesiones?

Las sesiones suelen ser semanales, de 1 hora de duración aproximadamente, y se van espaciando a medida que avanzamos en la terapia. Esta duración e intervalo temporal se han establecido como los más adecuados para lograr la eficacia en la terapia ¿Por qué? En una hora de consulta nos da tiempo a revisar lo acontecido entre sesiones y avanzar con nuevas técnicas. Que la frecuencia sea una vez a la semana nos permite que tengas tiempo suficiente para poner en práctica lo aprendido en consulta. Si dejamos mucho espacio entre sesiones, el avance decae.

¿Qué corriente de Psicología seguimos y qué técnicas utilizamos?

Las técnicas y herramientas avaladas científicamente, prácticas y aplicadas. Principalmente vamos a trabajar con la psicología cognitivo conductual. Esto significa que vamos a centrarnos en tus pensamientos, en cómo interpretas las situaciones y cómo te hablas a ti mismo. Basándonos en ello, así sientes y te comportas. Aprenderemos también técnicas más conductuales, en las que incidiremos directamente en tu comportamiento. La terapia de aceptación y compromiso, las terapias de tercera generación en general o alguna técnica de coaching, también nos serán de ayuda en algún momento, todo dependerá de tus necesidades y tu situación personal. Siempre recibirás tras cada sesión una hoja resumen sobre lo trabajado en consulta y las herramientas que debes poner en práctica (podrás tener lecturas, registros, cuestionarios, etc.). Este trabajo deberás traerlo cada semana a consulta.

¿Cuántas sesiones voy a necesitar?

Es importante que entiendas que los cambios no se producen de la noche a la mañana y que cada persona responde de forma diferente. Todo cambio necesita su proceso y su tiempo. Es importante que tengas un poco de paciencia, pero, sobre todo, que trabajemos codo con codo para conseguirlo. No obstante, verás cómo antes de que te des cuentas empezamos a notar tu evolución y créeme, yo insistiré mucho en que lo percibas. El cambio está hecho de pequeños pasos y a veces, cuando estamos inmersos en un proceso de cambio, es fácil que no le des la importancia que merecen, pero son un gran paso hacia tus objetivos. 

Presencial u online?

Las sesiones son presenciales u online. En el caso de que tengas dificultad para desplazarte las sesiones pueden realizarse a través de videoconferencia. Está demostrado que la eficacia terapéutica es la misma, ya que vamos a poder escucharnos, te puedo compartir la pantalla para explicarte y entender qué te pasa y las herramientas que te necesitas y me devolverás vía email las tareas para casa.

También pongo a tu disposición diferentes vías de contacto (telefónico, correo electrónico o WhatsApp) para facilitar el apoyo psicológico entre sesiones.